martes, 12 de noviembre de 2013

¡Fresca!

Que sí, que sí... que lo admito:

Soy una fresca.



Pero no penséis que es porque vaya aceptando invitaciones al Zouk o cosas parecidas... no, no, para nada, qué va, qué va...
¿Por quién me habéis tomado?

Soy una fresca porque, a pesar de la alturas del calendario en las que nos encontramos, yo sigo utilizando manga corta.

Sigo sin entender a esas personas que se visten en función de la fecha del calendario y no de la previsión meteorológica. O que aunque en la oficina estemos a 28 grados, insisten en poner el climatizador en modo invierno porque estamos en Noviembre... y que encima si les preguntas si puedes apagarlo, te dicen que no, que hace frío... ¿Dónde? ¿En Siberia? Pues probablemente... pero aquí estamos a un paso de la ebullición... En la calle, a medio día, los termómetros marcan 21 grados (centígrados, sí, de los que usamos en España).

Que luego, esas mismas personas son las que en verano te ponen el aire acondicionado en modo cubito de hielo, y te obligan a usar una rebequetita en agosto... supongo que entonces me convertiré en una... ¿calienta? (Fresco -> Fresca / Caliente -> Calienta, o como hubiera dicho la del "relaxing café con leche"  Jóvenes y Jóvenas).
Eso sí.... siempre, siempre, con el permiso y el beneplácito de su "Serenísima Majestad", claro está.

Así que en lo que llega el frío que deberíamos tener a estas alturas, seguiré de fresca, y que me quiten lo "bailao".

2 comentarios:

  1. Es lo que tiene ser un ignorante de la vida, en este caso solo nos queda ser “frescas” o “calienta”……Ya me gustaría a mí tener sabiduría y estar en esos medios (¡tan difíciles de alcanzar!), en esa “templanza” donde podemos asegurar que siempre estamos en lo correcto, aunque para conseguirlo tengas que desdoblarte.
    A los que no lo conseguimos siempre nos quedará la terraza de un AC (en una ciudad que cambia su histórico escudo por un pendón) o un hogar provisional (este, en una ciudad monumental, véase Alcalá de Henares) donde poder bailar, si la música es buena y al personal le apetece.

    ResponderEliminar
  2. Si es que ya lo decía Aristóteles... "La virtud está en el justo término medio".
    Y si se le sigue estudiando después de tanto tiempo, es que algo interesante debió escribir este señor...
    Por cierto, mucho ojo con los hogares provisionales, ya sea en su interior o en sus terrazas, no den lugar a malentendidos...

    ResponderEliminar

Enajénate conmigo