miércoles, 30 de marzo de 2011

Envidia

Se dice que la gente se pone verde de envidia.
Pero la envidia no es verde... y si lo es, es un verde tan oscuro, tan oscuro, que es casi negro... pardo.

Oscuro como tu corazón. No intentes destruir a esas personas a las que tienes envidia.
Eliminarlas no te va a hacer feliz, aunque tú creas que sí. Porque en lo más profundo de tu verde corazón sabes que hiciste mal, y que te juzgarán el Día del Juicio Final.

A los demás también les llegará su Juicio, pero lo más probable es que su veredicto sea favorable porque se limitaron a ser felices, sin hacer daño a nadie. Del tuyo tendrás tus dudas...
Tratar de destruir la felicidad de otro, sólo por que tú no eres feliz, es tan mezquino que no merece ni dibujo.

Pregúntate qué es lo que me hace feliz, y ten por seguro que tú, precisamente tú, no vas a poder acabar con ello.
Cual Ave Fénix, renaceré de mis cenizas, me volveré a poner en pie y caminaré donde tú ya no estés, pero ten por seguro que seguirás siendo espectador indirecto de mi felicidad.

Afortunadamente, siempre tendré cerca algo rojo, árbol o paraguas, que me protegerá del verde de la envidia, por algo son colores opuestos.

Mientras tu corazón rebose envidia no podrás ser feliz.

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.
    La Vida, el Tiempo y la Justicia (no humana) nos pone a cada uno en el lugar que nos corresponde, no antes de haber aprendido las lecciones que traemos en nuestro programa.
    Pobre de aquel que se resista a aprenderlas, repetirá (como cuando ibamos solos al cole).
    Un beso para los que están debajo del paraguas y que intentan seguir las hojas del árbol rojo, porque algún día nos encontraremos en él.

    ResponderEliminar
  2. A modo de catarsis me va bien, pero no creo que a ciertos asuntos haya que dedicarle mas de cinco minutos, so pena de caer en el torbellino de la necedad.
    Llámame loca si tiro de refranero con el "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio".
    El pobre Dios, con la que está cayendo por Japón, ha delegado en sus almas fieles para ir poniendo y quitando. Verás tu cuando me ponga a ello.

    ResponderEliminar
  3. Dices tu de verde... ¿pues no los hay que lo llevan tan a fuego que se lo colocan de nombre?.

    ResponderEliminar
  4. Amén Hermana!!

    LaIn-Mi

    ResponderEliminar
  5. ¿y lo bien que viene expulsar los demonios de "adentro"?
    Pa' mi que eso limpia el karma, los chacras, las ondas de energía, y vete tú a saber qué más.
    Cual notario doy fe de que fluye mejor la energía... habré dejado de estar bajo los influjos inicuos?

    ResponderEliminar
  6. Tu texto me ha recordado a uno mío de hace demasiado tiempo: http://recuerdonostalgia.blogspot.com/2009/04/mi-vida-sin-mi.html

    Por lo demás, decirte que no existe esa gente sin envidia que viva su vida independientemente del resto. Todos sentimos envidia en mayor o menor medida, pero siempre está, intentando corrompernos y hacernos sentir lo más negativo en nosotros. Lo difícil, pero bueno, es saber superar esa adversidad.

    Me gustó tu reflexión, buen texto. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La envidia de los necios es la que nos indica que seguimos el camino correcto, que no hemos herrado en el cruce. Sigue por aquí Caperucita. El After de los Cerditos está que reviente mientras el lobo se calienta un sopinstant.

    ResponderEliminar

Enajénate conmigo