lunes, 7 de marzo de 2011

Pues yo iba andando al colegio

Sí, sí de verdad, yo iba andando al cole. Y he sobrevivido. Y eso que había que cruzar carreteras, y la mayoría sin regular por semáforos ni nada...

Por eso, alucino por las mañanas cuando voy camino del trabajo y paso por la puerta de los colegios.

Me parece bien, que si al progenitor del infante que acude a las clases le viene de paso, lo acerque en su coche a la puerta del colegio, pero... ¿es necesario dejarlo en la misma, mismísima puerta? (y eso que algunos ya son talluditos, que la cabeza sobrepasa el techo del coche).
Es decir... Si los coches que traen a los niños están montando un tapón de impresión en la puerta del cole, y el coche de delante se ha parado para que baje algún niño, ¿es necesario esperar a que el niño salga, coja su cartera, y cierre la puerta, para a continuación avanzar los 4 metros que ocupaba dicho coche y que el niño propio repita la operación de bajar, coger la cartera y cerrar la puerta? Si ves que del coche de delante está bajando un niño, ¿es tan descabellado decir a tu niño que se baje a la vez que el otro? ¿Se puede perder del coche a la puerta del cole si le separan 4 metros más?

Señores diseñadores de Colegios, por favor, de ahora en adelante, nada de colegios con puertas a pie de calles de paso. Pongan la puerta en calles sin salida, eso sí, bien anchas para que los padres puedan volver sin tener que hacer maniobras.

O mejor aún, hagan las entradas a los colegios como las de las mansiones, con media rotonda delante para que los papás y mamás puedan esperar su turno de dejar al niño en la mismísima puerta sin estorbar al resto de conductores que solo pretenden llegar puntuales a sus respectivos lugares de trabajo.



Es más, se me ocurre que hagan la entrada al estilo de dársenas de autobús, de las que están en paralelo, y que así los padres y madres de niños de menos edad los puedan dejar más cerca de la puerta del colegio, y los niños mayores se bajen en los pasos mas lejanos...

¿taré loca?

3 comentarios:

  1. loca del todo. Jesús, María y José.. muchas como tu y los niños, pobres desgraciados, se verían obligados a caminar. Tendrían que detenerte...

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes, qué desalmada soy...

    Aunque hoy debo romper una lanza en favor de uno de estos padres... Mientras que el coche de delante realizaba la consabida maniobra de parar, dejar bajar a la niña, esperar a que se suba los calcetines, recoja su cartera, cruce el paso de cebra, etc. El papá del coche de detrás del mio ha permitido que su niño baje del coche!!!!!!!! Y había casi 10 metros hasta el paso de peatones.

    Eso sí, el coche de delante ha arrancado despacito para atravesar el paso de cebra, no por cuidarse de atropellar a algún otro alumno, noooo, sino para seguir con la vista a su hija ( bueno, con la vista y toda la cabeza, que me ha recordado a la niña del exorcista) no fuese a ser que no encontrase la puerta del cole (digo yo).

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada! La hemos recomendado en la página de Facebook de la Comunidad del Camino Escolar en Córdoba.

    ResponderEliminar

Enajénate conmigo